Ya se nota el cambio de estación, y con él empezamos a cambiar el calzado, pero… ¿sabemos qué buscar para elegir bien nuestros zapatos y lo de nuestros hijos?

Os damos 5 claves para que tengas en tu mano las herramientas de un profesional para elegir el mejor calzado:
1.- Anchura. La anchura es clave a la hora de elegir un zapato, nuestros dedos deben poder moverse y separarse ligeramente dentro del zapato. Antes de ir a la tienda coloca el pie en un folio, separa ligeramente los dedos y dibuja el contorno. Con esto puedes ir a la tienda, colocar el zapato encima y ver si tu zapato o el de tu hijo tiene una suela suficientemente ancha.
2.- Flexibilidad. Los zapatos deben ser flexibles, alcanzar fácilmente los 90º en la puntera y torsionarse ligeramente en el medio. La flexibilidad es importante para mantener una buena salud en la musculatura del pie.
3.- Talla. Compra los zapatos de la talla adecuada, muchas veces a los niños se les compran los zapatos una talla más grande, lo que es tan perjudicial como comprarlos pequeños, y afecta a la alineación de todo el cuerpo.
4.- Hora del día. Compra los zapatos por la tarde, el pie puede variar hasta una talla a lo largo del día y que el zapato que parecía ideal acabe convirtiéndose en infierno.
5.- Tacón. Evita el drop o diferencia de altura entre la parte anterior y la posterior del pie en la medida de lo posible. El tacón o cuña, aunque sean pequeños modifican nuestro centro de gravedad, cambiando por completo la manera en que nos movemos. Este hecho es especialmente perjudicial cuando se trata de los más pequeños de la casa, ya que todavía están creciendo y son muy sensibles a las influencias externas.

Antes de terminar, simplemente resaltar la importancia de seguir estas reglas y llevar un buen calzado. Los pies nos sostienen todo el día y el tipo de pisada que tengamos modifica la alineación de todo el cuerpo, nuestro centro de gravedad y nuestra postura, por lo que un mal calzado no sólo afecta a nuestros pies, sino que puede ser causa de dolores de espalda, problemas en rodillas, cadera,… Así que ya sabes, un buen calzado evita lesiones y cuida tu postura.

Si quieres asesoramiento personalizado o tienes dudas llámanos al 608 718 865 y concierta una cita, te ayudaremos a resolver todas tus dudas.