¿Cuál es la mejor postura para dormir? Esta es una pregunta recurrente en la consulta, nuestra postura en la cama es culpada, muy a menudo de manera injusta, de nuestros dolores, por eso quiero hablaros hoy de ella.

Mi respuesta a esta pregunta es simple, ninguna posición es la ideal, por muy buena que sea una postura, ninguna será adecuada durante un tiempo prolongado y las 8 horas de sueño son muuucho tiempo para estar en la misma postura.

Entonces,… ¿Qué puedo hacer?

La mejor postura es aquella que se cambia a menudo, es mejor dejar que el cuerpo escoja la mejor postura durante la noche, el sólo irá cambiando, de un lado, de otro, boca arriba… como él necesite en cada momento. La única postura que no es muy recomendable es aquella en la que dormimos completamente boca abajo, ya que en esa postura tanto el cuello como las cervicales sufren bastante.

La almohada que más juego da es la de plumas porque nos permite adaptarla a nuestra postura: si estamos boca arriba la podemos aplanar, que queremos estar de lado, la podemos doblar y hacer que rellene el hueco del cuello.

El colchón, debe ser suficientemente firme como para permitir que nos podamos mover durante la noche, un colchón que nos “engulla” nunca es bueno, nos impedirá movernos durante la noche y al día siguiente lo más probable es que nos duela todo.
Ahora bien, eso no quiere decir que no podamos tener un colchón con una acogida agradable, pero ahí estamos hablando de las capas más superficiales, que no impide que en las capas más profundas nos encontremos con una mayor firmeza que nos de movilidad.

Espero haberte ayudado, y ya sabes, si tienes alguna consulta o algún dolor no dudes en llamarnos y pedir cita en el 608 718 865