¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es una ciencia que reconoce la importancia de la unión existente entre la estructura y el funcionamiento del cuerpo. El osteópata buscará restricciones de movilidad en las diversas zonas del cuerpo y las irá corrigiendo, de tal manera que el cuerpo podrá moverse mejor y por tanto mejorará su funcionamiento. El osteópata se centra en cómo los músculos, huesos, nervios, ligamentos, tejido conjuntivo, sistema circulatorio, etc. se relacionan de una manera global. La osteopatía es un concepto en el que se usan muchas técnicas para recuperar esa relación armónica de las distintas partes, para ello se realizará una evaluación y detectará dónde están los problemas y a continuación aplicará las técnicas que sean necesaria para devolver la movilidad a esos tejidos (esas técnicas pueden ser estiramientos, masajes de los diferentes tejidos, técnicas articulatorias, etc…).
¿Hay distintos tipos de osteopatía?
No, la propia idea de que existan distintos tipos de osteopatía es contraria a la esencia de la misma, lo que existe es una clasificación de sus técnicas en función del tejido donde se aplican, así tenemos:

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL, dirigida al sistema musculoesquelético.

OSTEOPATIA VISCERAL, orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras (membranas fibrosas, músculos, tensiones que puedan dificultar la función de los vasos sanguíneos o nervios…), es decir, se asegura de que todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico estén libres.

OSTEOPATIA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA, liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales, con estas técnicas manuales se intenta restaurar esa micromovilidad que facilitará el buen funcionamiento de dichas estructuras.

¿Cómo es la primera sesión?
En la primera sesión se hará una historia completa, con tus antecedentes médicos, tus síntomas… A continuación se llevará a cabo una observación general de la postura y se te pedirá que hagas ciertos movimientos para ver el comportamiento de la zona afectada y otras posibles zonas que también puedan tener problemas de movilidad. Comentaremos lo que hemos encontrado y seguidamente comenzaremos tu primer tratamiento. Si tienes alguna radiografía, resonancia, análisis de sangre reciente o alguna otra prueba médica tráela para que la examinemos. Si habitualmente tomas algún medicamento, trae contigo el prospecto a la primera sesión.
¿Hay que pedir cita previa?
Sí. Puedes llamarnos al 608 718 865 o mandarnos un email a fisioterapia@h2u.es. También puedes contactarnos a través de Facebook y Twitter.
¿Cuál es nuestro horario?
Estamos abiertos de Lunes a Jueves de 8,00 h. a 21,00 h., y los Viernes de 8,00 h. a 20,00 h.