Hoy es el día de la felicidad, se habla mucho de cómo nos afecta la crisis, las enfermedades, etc… pero cuando hablamos de felicidad se nos olvida algo que es fundamental: SER FELIZ ES UNA ELECCIÓN 

La felicidad no depende de lo que te pasa alrededor de ti, de tus familiares, amigos, trabajo/negocio, pareja,etc.  La felicidad depende de ti y de nadie de más. Depende de lo que sucede en tu interior, cada uno es responsable de su propia vida, por lo tanto tu tienes la responsabilidad de ser feliz, de quererte a ti mismo, de reconocerte que tienes derecho a ser feliz.

Mi buen amigo y profesional de la psicología Bruno Alonso compartió conmigo hace unos meses algunos tips sobre la felicidad, muchas veces no nos permitimos a nosotros mismos ser felices. Os propongo que reflexionéis sobre estos puntos:

¿Cuántas veces esperas la aprobación de los demás en tu día a día? Está bien tener en cuenta la opinión de los demás, pero no debemos olvidar que la opinión más importante es la nuestra.

¿Te paras a reflexionar y agradecer todas las cosas que tienes? Es importante dedicar unos minutos al día a valorar lo que tenemos, incluso esa rutina que si luego estamos en un hospital echaremos de menos… hay una cita que dice: “me preocupaba porque no tenía zapatos, hasta que vi a un hombre sin pies”

¿Cuánto te valoras? ¿te reconoces todas las cosas buenas que tienes? la mayoría de nosotros no nos reconocemos lo suficiente y por eso esperamos la aprobación de los demás. La confianza en uno mismo es fundamental para ser feliz. Trabájala, no te abandones a la inercia.

Y cómo no, al hablar de felicidad estamos hablando de responsabilidad sobre uno mismo, lo que implica también el ámbito físico, nuestro cuerpo. Es importante cuidar lo que comemos, los alimentos influyen en nuestra forma de sentirnos, el azúcar nos vuelve inestables, las carencias nos pueden hacer dormir peor o ser más sensibles al estrés, etc… Hacer ejercicio regularmente nos hace activar la circulación, tener más energía, sentirnos más vitales, segregar hormonas que nos hacen ser más felices, etc… Está demostrado que la gente que hace deporte es más optimista. Cuida tu cuerpo, si tienes alguna dolencia encárgate de ella, te estarás encargando de tí mismo y permitiédote envejecer mejor, más sano. En Fisioterapia y Osteopatía siempre decimos que la vida es movimiento, sin movimiento no existe la vida (hasta las plantas tienen movimiento, se orientan hacia el sol, les circula la savia, etc…) por lo tanto, ¡Cuida tu movimiento!