Especialistas en Fisioterapia para Tendinitis del Supraespinoso en Madrid

El hombro, la articulación con mayor movilidad del cuerpo, se enfrenta a menudo a desafíos como la tendinitis del supraespinoso.  

Vamos a profundizar un poco en la tendinitis del supraespinoso, si estás pasando por una tendinopatía del supraespinoso este artículo te ayudará a entender qué está pasando y qué puedes hacer para mejorar. 

Antes seguir quiero que sepas, que en nuestro centro de fisioterapia en Torre Arias, Canillejas, Madrid, nos especializamos en el tratamiento de tendinopatías de larga duración, incluida la del supraespinoso 😊 

¿Qué es la Tendinitis del Supraespinoso?

Quiero matizar que realmente a día de hoy hablamos más de tendinosis que de tendinitis, digamos que tendinitis sería la fase aguda de la lesión (dura unas 3 semanas-un mes desde que nos lesionamos) y tendinosis es la fase posterior, donde el cuerpo no ha sido capaz de reparar correctamente los daños y el tendón empieza a acumular fallos de cicatrización, se convierte en un tendón débil. 

Este dolor crónico, y este tipo de patología es especialmente común en mujeres entre 45 y 60 años, es importante no dejarlo ya que suele interferir con tu calidad de vida, y, cuanto antes comiences a tratarlo más fácil será la recuperación.

Causas y Síntomas: ¿Cómo Identificarla?

El envejecimiento, los movimientos repetitivos, traumatismos y pérdida de fuerza son factores que contribuyen a esta afección.  

Puedes sospechar que tienes problemas en el supraespinoso si te duele al elevar el brazo. 

También es habitual que el dolor se mueva hacia otras zonas como las cervicales, el brazo… La limitación del movimiento y la sensación de tope doloroso también son síntomas característicos. 

Aunque si quieres salir de dudas, lo mejor es una ecografía.

Fases de la Tendinitis y qué puedo hacer yo para recuperarme 

Desde la fase inflamatoria hasta la fase de ruptura, la tendinitis del supraespinoso evoluciona.  

Es crucial identificar y abordar la patología en sus diversas etapas para un tratamiento efectivo e insisto, cuanto antes mejor, si no lo empiezas a tratar a tiempo es posible que acabes en quirófano con una rotura del tendón. 

Algo importante es que, no por tener un problema en el supraespinoso tienes que quedarte en reposo, eso sólo te haría estar peor.  

En tu vida diaria intenta mover dentro del rango no doloroso y en cuanto puedas ve a que te evalúen, con un plan de tratamiento y ejercicios adecuado pronto recuperarás la movilidad. 

¿Cuánto puedo tardar en recuperarme? 

Los estudios hablan de que la media de personas con tendinopatía del supraespinoso tardan en recuperarse 22,5 semanas, pero desde la experiencia te digo que es muy variable, por eso es importante acudir en cuanto te empieza a dolor.  

Si el tendón acaba de lesionarse es posible que en 4 semanas ya estés completamente recuperado. 

Sin embargo, si el tendón ha estado más teimpo sufriendo, revertir este proceso nos va a llevar un poco más. 

Si ya hablamos de rotura parcial (la total requeriría cirugía) pues un poco más todavía. 

Al hablar de tiempo de recuperación es muy importante tener en cuenta 3 factores:  

1. El porqué se lesionó en primer lugar, no es lo mismo que se lesiones porque hemos hecho un esfuerzo puntual a que se lesione porque tenemos un desequilibrio en la musculatura de nuestro hombro y no se está moviendo adecuadamente, en este último caso nos llevará un poco más de tiempo que en primero porque tenemos que reeducar toda la musculatura del hombro para que no vuelva a pasar. 

2. La edad, a más edad, normalmente tardamos un poco más en recuperar. 

3. Súper importante que sigas a rajatabla tu plan de ejercicio terapéutico personalizado. 

Tratamiento Especializado para Tendinopatías de Larga Duración

En nuestro centro, destacamos como especialistas en tendinopatías de larga duración. Nuestro enfoque de tratamiento combina terapia manual y ejercicios adaptados a cada fase del proceso y a tus necesidades individuales y la última tecnología. 

Vamos a hacer un seguimiento de tu tendón con ecografías para ir viendo la efectividad del tratamiento, utilizaremos técnicas como la terapia manual (lo que todo el mundo piensa que sólo son masajes), punción seca, epi, diatermia, ondas de choque y un plan de ejercicios personalizado para ti 

¿cuáles son nuestros objetivos? 

– Mejorar la calidad del tejido, tanto del tendón como del músculo, eso lo conseguimos con una combinación única de nuestras técnicas más avanzadas y nuestro cocimiento 

– Aliviar el dolor, nuestras técnicas, además de mejorar la calidad del tejido te ayudan a sentir menos dolor, lo que te ayuda a continuar con los ejercicios que te pautamos y poco a poco ir fortaleciendo y reequilibrando la zona 

– Recuperación del Movimiento: Mediante terapia manual y ejercicios personalizados, buscamos restaurar los grados completos de movimiento, permitiéndote retomar tus actividades diarias sin restricciones. 

– Fortalecimiento y Prevención: Con ejercicios específicos, fortalecemos la articulación, proporcionando estabilidad y previniendo recaídas. 

Encuentra la Mejor Fisioterapia Cerca de Ti 

Si buscas especialistas en «fisioterapia hombro», nuestro centro en Torre Arias está comprometido a ser tu aliado en la recuperación. Recupera tu movilidad y calidad de vida con nuestro enfoque especializado en tendinopatías de larga duración. 

No dejes que la tendinitis del supraespinoso limite tu vida. ¡Agenda tu cita hoy y da el primer paso hacia un hombro sin dolor y plenamente funcional! 

Alicia Romero

Alicia Romero

Fisioterapeuta y Osteópata y Directora de la Clínica H2U.
Junto a mi equipo ayudamos a personas que tienen dolor crónico o de larga duración para que puedan eliminarlo, recuperar su vida y volver a hacer las cosas que les gustan sin tener detrás la sombra del dolor.

Si te ha gustado, te invito a compartirlo

Enviar WhatsApp